top of page

¿Sabes la diferencia entre el colesterol "Malo" y el "Bueno"?



Hemos agregado una imagen para poder explicarlo más claro, como se observa existe el colesterol LDL, que son lipoproteínas de baja densidad lo que se le llama "malo", lo que un nivel alto, es decir, superior a 130 mg/dl, se acumula en las arterias y lleva a una acumulación de colesterol en las arterias, lo que puede producir enfermedades coronarias.

Lo ideal es tenerlo por debajo 100 mg/dl o como mucho en 129 mg/dl.

En cambio, el colesterol HDL son lipoproteínas de alta densidad, se le llama colesterol "bueno" porque transporta el colesterol de otras partes de su cuerpo a su hígado, lo que este si que es eliminado sin acumularse en las arterias y de esta manera poder evitar enfermedades arteriales coronarias, sin embargo este al contrario de LDL, mientras más alto sean los niveles, siempre y cuando no superen los 40 y los 60 mg/dL (de 2.2 a 3.3 mml/l), menor riesgo de padecer enfermedad en relación al LDL.

De esta manera es muy importante llevar a cabo.

  • Comer alimentos saludables ya que con pocos cambios de alimentación puede reducir considerablemente el colesterol y con ello mejorar la salud de tu corazón.

  • Hacer ejercicio la mayor parte de días de la semana.

  • Dejar de fumar, es muy importante, y si eres fumador/a, ir reduciendo la cantidad de cigarrillos al día.

  • En caso de sobrepeso, llevar a un peso adecuado.

  • Tomar bebidas alcohólicas con moderación.

  • Una buena hidratación a lo largo del día, y muy importante un vaso de agua al despertar y otro último antes de acostarse.


1 Comment


Muchas gracias, muy interesante el post.😮

Like
bottom of page